F0CR

Bienvenido al primer foro sobre F0 en Costa Rica, recuerda presentarte con el foro en dicha área, gracias por registrarte.

Unirse al foro, es rápido y fácil

F0CR

Bienvenido al primer foro sobre F0 en Costa Rica, recuerda presentarte con el foro en dicha área, gracias por registrarte.

F0CR

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro está dedicado a todas las personas que disfrutan de su F0, en el podras comentar, preguntar y comunicarte con otras personas que tengan el tan lindo modelo.

Recuerda presentarte, para que compartamos más aqui
¡F0CR ya esta en la aplicación "waze" busca el grupo con el nombre de F0CR y unite!

3 participantes

    Ojo donde echas gas

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 88
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 41

    Ojo donde echas gas Empty Ojo donde echas gas

    Mensaje  Admin Mar Mayo 29, 2012 10:17 am

    Por: Pilar Acuña Mourraille

    La ARESEP inspeccionó 1.186 estaciones de servicio en todo el país durante el 2011, y encontró que 4 incumplías el reglamento por cantidad de combustible vendido y 21 por calidad del mismo.

    En las inspecciones, que se hacen en conjunto con el laboratorio del Centro de Electroquímica y Energía Química de la Universidad de Costa Rica, se revisa el estado de los surtidores y se toman muestras de gasolina súper, plus y diesel para realizar pruebas físico-químicas.

    A continuación las gasolineras que incumplieron las reglas en torno a cantidad de combustible vendido, expidiendo menos de la cantidad requerida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estos son los comercios que vendieron gasolina cuya calidad no cumple con los requerimientos de la Aresep:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bramirez
    bramirez


    Mensajes : 12
    Puntos : 20
    Fecha de inscripción : 26/03/2012
    Edad : 39

    Ojo donde echas gas Empty Re: Ojo donde echas gas

    Mensaje  bramirez Jue Jun 07, 2012 11:20 am

    muy buena info gracias por el dato
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 88
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 41

    Ojo donde echas gas Empty Re: Ojo donde echas gas

    Mensaje  Admin Vie Jun 08, 2012 4:54 pm

    bramirez escribió:muy buena info gracias por el dato

    cheers cheers cheers cheers cheers
    avatar
    bydg3


    Mensajes : 12
    Puntos : 18
    Fecha de inscripción : 23/03/2012
    Edad : 62
    Localización : Coronado

    Ojo donde echas gas Empty Menos gas...

    Mensaje  bydg3 Vie Feb 22, 2013 9:47 pm

    Yo hice algunas pruebas y encontre que hay gasolineras que le ROBAN a uno descaradamente.
    Bomba Calle Blancos, Bomba El trapiche en San Antonio de Coronado y seguire haciendo pruebas y les aviso.... lol!
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 88
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 41

    Ojo donde echas gas Empty Re: Ojo donde echas gas

    Mensaje  Admin Sáb Feb 23, 2013 2:39 am

    bydg3 escribió:Yo hice algunas pruebas y encontre que hay gasolineras que le ROBAN a uno descaradamente.
    Bomba Calle Blancos, Bomba El trapiche en San Antonio de Coronado y seguire haciendo pruebas y les aviso.... lol!

    De verdad ? Qué bueno lo que estas haciendo cheers cheers cheers cheers
    avatar
    bydg3


    Mensajes : 12
    Puntos : 18
    Fecha de inscripción : 23/03/2012
    Edad : 62
    Localización : Coronado

    Ojo donde echas gas Empty Bombas rateras

    Mensaje  bydg3 Sáb Feb 23, 2013 7:20 pm

    Como hice las pruebas>
    1. decide tomar un monto x segun el marcador del carro.
    2. llenar el tanque en diferentes gasolineras y ver que tanta diferencia hay.

    por ejemplo, tome como base 8½ litros segun la computadora del tanque pues eso era aproximadamente 6,000 en gasolina super.
    Fui a una bomba y lo llene y me marco 8.97 litros (aceptable pues la computadora solo regista enteros o .5 de litro), eso fue en la gasolinera que esta al frente de Walmart Guadalupe.
    Cuando el marcador volvio a decirme que le faltaban 8.50 litros lo lleve a la gasolinera de Coronado (El trapiche) le entraron 12.98 litros, y para colmo redondearon para arriba lo que debia pagar y fue pagado con tarjeta de credito. Normalmente uno casi ni se fija y solo firma, ese dia se me ocurrio fijarme y me estaban redondeando 9 colones para arriba, es una cochinada, pero si en el dia ahi tienen 1000 clientes y a todos les redondean para arriba 5 colones....da bastante plata.
    Otro dia pase cuando el marcador decia 8.5 a la bomba de Calle Blancos y lo llene, misma historia que la de Coronado, 14.21 litros.
    Una vez que en la agencia me dieron un F3 mientras reparaban el mio, pase ahi a llenar el tanque, el carro marcaba que "NECESITABA gasolina" y como iva a usar el carro 1 semana lo llene. Al tanque que SOLO le entran 50 litros, y no estaba 100% vacio, le entraron 58 litros y pare ahi, pues aun no esatba al 100% lleno. Si el tanque es de 50 litros y no esta completamente vacio, como es posible que le entraran 58 litros??
    Por eso volvi a esa misma gasolinera con mi carro a hacer la prueba y si comprobe que le venden menos combustible de lo que uno paga, la ultima vez 6 litros de diferencia, la vez del F3 como 9 o 10.
    Cuando pase a otra gasolinera hare la misma prueba a ver como va y ahi les aviso.
    Consulte a la ARESEP solo me mandaron una lista de bombas que la gasolina no es lo que se dice buena y las que no pasaron, pero desgraciadamente ninguna en las zonas por donde yo paso.
    Basketball
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 88
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 41

    Ojo donde echas gas Empty Re: Ojo donde echas gas

    Mensaje  Admin Sáb Feb 23, 2013 7:34 pm

    bydg3 escribió:Como hice las pruebas>
    1. decide tomar un monto x segun el marcador del carro.
    2. llenar el tanque en diferentes gasolineras y ver que tanta diferencia hay.

    por ejemplo, tome como base 8½ litros segun la computadora del tanque pues eso era aproximadamente 6,000 en gasolina super.
    Fui a una bomba y lo llene y me marco 8.97 litros (aceptable pues la computadora solo regista enteros o .5 de litro), eso fue en la gasolinera que esta al frente de Walmart Guadalupe.
    Cuando el marcador volvio a decirme que le faltaban 8.50 litros lo lleve a la gasolinera de Coronado (El trapiche) le entraron 12.98 litros, y para colmo redondearon para arriba lo que debia pagar y fue pagado con tarjeta de credito. Normalmente uno casi ni se fija y solo firma, ese dia se me ocurrio fijarme y me estaban redondeando 9 colones para arriba, es una cochinada, pero si en el dia ahi tienen 1000 clientes y a todos les redondean para arriba 5 colones....da bastante plata.
    Otro dia pase cuando el marcador decia 8.5 a la bomba de Calle Blancos y lo llene, misma historia que la de Coronado, 14.21 litros.
    Una vez que en la agencia me dieron un F3 mientras reparaban el mio, pase ahi a llenar el tanque, el carro marcaba que "NECESITABA gasolina" y como iva a usar el carro 1 semana lo llene. Al tanque que SOLO le entran 50 litros, y no estaba 100% vacio, le entraron 58 litros y pare ahi, pues aun no esatba al 100% lleno. Si el tanque es de 50 litros y no esta completamente vacio, como es posible que le entraran 58 litros??
    Por eso volvi a esa misma gasolinera con mi carro a hacer la prueba y si comprobe que le venden menos combustible de lo que uno paga, la ultima vez 6 litros de diferencia, la vez del F3 como 9 o 10.
    Cuando pase a otra gasolinera hare la misma prueba a ver como va y ahi les aviso.
    Consulte a la ARESEP solo me mandaron una lista de bombas que la gasolina no es lo que se dice buena y las que no pasaron, pero desgraciadamente ninguna en las zonas por donde yo paso.
    Basketball

    Me parece increíble lo hiciste es excelente te felicito gracias por tan buena información, yo había notado la diferencia entre bombas la que más me ha resultado es la bomba de pavas que esta aún costado de la embajada ya que queda serca del lugar que transito más seguido.

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros .

    Contenido patrocinado


    Ojo donde echas gas Empty Re: Ojo donde echas gas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:21 pm